23 de enero de 2016

Quiero más mangas en España #3 - #4: Sengoku Youko / Spirit Circle


Título: Sengoku Youko

Autor: Satoshi Mizukami

Duración: 15 tomos (2008 - )

Revista: Comic Blade

Editorial: Mag Garden

Género: Accion, Aventura, Comedia, Drama, Histórico, Romance, Shonen, Sobrenatural.

¿Licenciada en EE.UU?: No.

¿Licenciada en Europa?: Si, en Italia (Flashbook Edizioni)

Sinopsis: "¡Detén tus fechorías y escoge el camino correcto!" Este es el credo de Youko Tama y de su joven hermanastro, Jinka Sendou. Estos dos hermanos demonio viajan a través del país, junto con un cobarde espadachín, Hyoudou Shinsuke, que se une a ellos durante su viaje, con la intención de detener a todos los malhechores del mundo.



Como los dos mangas de los que tenía pensado hablar son del mismo autor, Satoshi Mizukami, conocido por 'Hoshi no Samidare' (Lucifer and the Biscuit Hammer), esta vez voy aprovechar para hacer una entrada doble.

La primera es 'Sengoku Youko', que nos traslada a un Japón fantástico en el que existen todo tipo de seres demoníacos, Nuestro variopinto grupo de protagonistas, formado por una demonio que ama tanto a humanos como demonios, un humano medio demonio que solo ama a los demonios, un ronin cobardica y una híbrida, se tendrá que enfrentar a una misteriosa organización de monjes que realiza extraños y peligrosos experimentos con humanos y demonios. Una obra que al principio puede parecer un shonen convencional, pero que a las primera de cambio se aleja rápidamente de esa formula para convertirse en una obra atípica dentro del genero. Su interesante historia, personajes, giros argumentales y sus alocados combates hacen de Sengoku Youko una lectura la mar de entretenida.

La otra es 'Spirit Circle', la obra mas reciente de Mizukami y  posiblemente la mas oscura y madura de toda su carrera. Una obra con una gran carga emocional que nos narra una emocionante e interesante historia sobre la reencarnación. Futa (nuestro protagonista) tendrá que "revivir" sus pasadas vidas (todas de épocas y lugares muy dispares) para descubrir cual es su conexión con la misteriosa chica que se ha autoproclamado ser su enemiga mortal. En esta al contrario que en Sengoku Youko, Mizukami deja de lado la acción para centrarse más en lo psicológico y las relaciones personales. Sin duda es una lectura imprescindible para cualquier amante del manga.

Ambas tienen una historia única que se desarrolla de una forma magistral, acompañada de un excelente equilibrio entre drama y humor y unos personajes muy bien caracterizados y desarrollados.

El dibujo de las dos obras me parece sencillamente genial (para gustos los colores, claro está). Un dibujo muy limpio, llamativo y personal, con el que consigue un enorme dinamismo y una gran expresividad en sus personajes (trasmitiendo como nadie las emociones de una forma muy pura).

En cuanto a su licencia, aunque ambas están "cerca" de finalizar la única que creo que tiene alguna posibilidad es Spirit Circle, dado que no va a llegar ni a los diez tomos. Pero sabiendo que todavía no se ha publicado ninguna obra del autor en España tampoco me hago muchas ilusiones. Respecto a la editorial que las licenciaría, creo que ambas encajarían muy bien con Norma, pero antes de traer estas creo que deberían apostar por Hoshi no Samidare para dar a conocer a su autor.

Título: Spirit Circle

Autor: Satoshi Mizukami

Duración: 5 tomos (2012 - )

Revista: Young King Ours

Editorial: Shonen Gahosha

Género: Aventura, Ciencia ficción, Comedia, Drama, Histórico, Psicológico, Romance, Seinen, Sobrenatural.

¿Licenciada en EE.UU?: Si, por Crunchyroll.

¿Licenciada en Europa?: Si, en Italia (Flashbook Edizioni)

Sinopsis: Futa Okeya es un chico de 14 años normal y corriente, excepto por su apósito permanente en la mejilla y su habilidad para ver fantasmas. Un día una chica llamada Kouko Ishigami, la cual tiene una cicatriz en la frente y siempre va acompañada de un fantasma llamado East, se transfiere a su escuela. Sin saber porque, Kouko muestra cierta hostilidad hacia Fuuta, por ello el intenta quedarse a solas con ella para preguntarle porque, pero las cosas se tuercen cuando por un descuido deja al descubierto la marca de nacimiento que escondía bajo el apósito. En ese momento Kouko se declara su enemiga, le cuenta que la marca de nacimiento es una maldición y que tienen una larga historia. ¿Quien es esta chica y como están relacionados entre si?

0 comentarios:

Publicar un comentario

Mi colección

Entradas populares