5 de noviembre de 2016

Quiero más mangas en España #5: The Arms Peddler

Título: Kiba no Tabishounin - The Arms Peddler (牙の旅商人)

Autores:  Kyoichi Nanatsuki (Guion) / Night Owl (Dibujo)

Duración: 7 tomos (2010 - )

Revista: Young Gangan

Editorial: Square Enix

Género: Acción, Aventuras, Ciencia ficción, Drama, Seinen, Sobrenatural.

¿Licenciada en EE.UU?: No.

¿Licenciada en Europa?: Si, en Italia (J-POP) y Francia (Ki-oon).

Sinopsis: El mundo se ha convertido en una tierra desolada y sin ley, donde los bandidos campan a sus anchas, los inocentes sufren y los demonios acechan por todas partes. Souna Yuuki viaja con su familia hasta que un día son atacados por unos bandidos. Toda su familia es brutalmente masacrada y el,  marcado con el símbolo de la banda en una mano, es abandonado a su suerte en el desierto. Justo cuando está a punto de morir, aparece una misteriosa y bella mujer que le da a elegir: continuar viviendo en ese duro entorno o morir pacíficamente. Yuuki elige seguir viviendo y ella le da una segunda oportunidad como su esclavo. Garami es una comerciante de armas que viaja de pueblo en pueblo en busca de clientes. Durante sus viajes Yuuki vera con sus propios ojos lo brutal e implacable que puede llagar a ser el mundo en el que vive.


The Arms Peddler es el resultado de combinar un wester con ciencia ficción y fantasía oscura. Dicho de otra manera, es una especie de mezcla entre Berserk, Claymore y Desert Punk.

En este western post-apocalíptico seguimos las andanzas de Garami, una misteriosa comerciante de armas, y su "esclavo" Souna, un huérfano en busca de venganza, en una tierra devastada y sin ley donde los bandidos y lo sobrenatural son el pan de cada día. No voy a engañaros, es una obra que no aporta nada nuevo al genero, es más, es un manga de aventuras de manual. La historia está algo diluida por la acción y los personajes son las cosa más cliché del mundo, pero aun así es una lectura sumamente entretenida. The Arms Peddler es de esas obras para desconectar y dejarse llevar.

Sin duda lo que mas destaca de esta obra es su dibujo. Un dibujo detallado y visceral que encaja perfectamente con la naturaleza oscura de la obra. Night Owl no tiene ningún reparo en mostrar la crudeza de ese mundo.

En cuanto a su licencia en España, yo creo que tiene posibilidades. El guionista es Kyoichi Nanatsuki, el mismo de Area D, así que si a Norma le ha vendido lo suficientemente bien es probable que se planteen traer otras obras del autor.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Mi colección

Entradas populares