18 de abril de 2015

Quiero más mangas en España (QMMEE) #1: Kekkai Sensen



Título: Kekkai Sensen (血界戦線 o Blood Blockade Battlefront)

Autor: Yasuhiro Nightow

Duración: 10 tomos (2009-)

Revista: Jump SQ.19

Editorial: Shueisha

Género: Accion, Aventuras, Ciencia Ficción, Comedia, Shonen y Sobrenatural.

¿Licenciada en EE.UU?: Si, por Dark Horse.



Sinopsis: Una brecha entre la Tierra y el inframundo se abrió en la ciudad de Nueva York, atrapando a sus ciudadanos junto a criaturas de otras dimensiones en una burbuja impenetrable. Tras años de convivencia en un mundo plagado de crímenes propios de la ciencia ficción, alguien intenta romper esa burbuja. Un grupo de superhumanos se opondrá a que semejante suceso ocurra.

Desde que leí Trigun hace unos años me hice un gran fan de Yasuhiro Nightow, y cuando me entere en 2013 (gracias a una entrevista realizada por Chusetto y Dan_Kawaguchi ) de que tenia en marcha una nueva obra corrí rápidamente a leerla por scans, pero por desgracia en aquel momento solo estaba disponible el one shot y los 3 primeros capítulos (y hasta el dia de hoy esto sigue igual). En 2014 me compre el primer tomo de la edición americana y ese aire a Trigun mezclado con Gungrave que tiene que me enamoro al momento.

La historia transcurre en una Nueva York conectada con el inframundo, renombrada como Jerusalem's Lot (referencia a la ciudad ficticia creada por Stephen King en la que se sitúa algunas de sus novelas), un lugar repleto de misterios en el que los casos sobrenaturales y magia están al orden del día. Los protagonistas de esta obra pertenecen a una agencia secreta llamada Libra la cual se hace cargo de todos esos casos sobrenaturales en los que se enfrentaran a todo tipo de criaturas, algunas mitológicas y otras inventadas por propio el autor, para mantener equilibrio entre las dos dimensiones. Hasta donde yo he leído (tomo 2) todavía no ha empezado ningún arco argumental importante, pero gracias a la historia "pre-arco" mas o menos ya nos podemos hacer una idea de que enemigos serán los que mas protagonismo vayan a tener durante la historia: los vampiros (que ya aparecían en el one shot).


En cuanto al dibujo, los que ya conozcáis a Nightow sabréis que su dibujo no es gran cosa, pero tiene un encanto especial que al final hace que nos acabe encantando (a mi por lo menos xD).

En resumen, una historia de acción y ciencia ficción muy interesante, que como ya he dicho antes tiene un aire a Trigun mezclado con Gungrave, con humor y con unos personajes muy carismáticos que promete llegar a la epicidad de Trigun.

¿Si hay posibilidades de que se licencie? Yo creo que si. Primero porque no es un autor desconocido en España gracias a que su anterior obra (Trigun) ya fue publicada por Glenat/EDT y su anime por Selecta Visión, y segundo gracias a la adaptación de BONES, que se ha estrenado esta temporada de primavera, que desde el primer episodio esta cosechando cada vez mas seguidores (que por cierto, aunque el anime vaya a tirar por una historia original de momento me está pareciendo una maravilla en todos los aspectos) Si tengo que elegir una editorial creo que a la que mas le pega esta licencia es Norma Editorial, y espero que a lo largo de este año anuncien su licencia.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Mi colección

Entradas populares